Practicas de Topografia 1 y 2

Bienvenidos a esta pagina.

Se pretende incoporar informacion respecto a una rama importante dentro de la carrerade Ing. Civil como es la Topografia, un trabajo, y habilidad ardua que debera de ser fundamental para los estudiantes de la carrera de ing. Civil. Poco a poco se incorporar informacion, libros, presentaciones eimagenes que ayuden a la mejor comprension

Levantamiento topográfico Levantamiento topográfico Levantamiento topográfico

Introduccion al Teodolito

El taquímetro es un instrumento topográfico que sirve tanto para medir distancias, como ángulos horizontales y verticales con gran precisión. En esencia, un taquímetro consta de una plataforma que se apoya en tres tornillos de nivelación, un círculo graduado acimutal (en proyección horizontal), un bastidor (aliada) que gira sobre un eje vertical y que está provisto de un índice que se desplaza sobre el círculo acimutal y sirve para medir los ángulos de rotación de la propia aliada, y dos montantes fijos en el bastidor, sobre los cuales se apoyan los tornillos de sustentación de un anteojo que, a su vez, gira alrededor de un eje horizontal. Al anteojo está unido un círculo graduado cenital (en proyección vertical) sobre el cual, mediante un índice fijo a la aliada, se efectúan las lecturas de los ángulos de rotación descritos por el anteojo. Unos tornillos de presión sirven, en caso necesario, para fijar entre sí las diversas partes del instrumento. Se pueden efectuar pequeños desplazamientos de la aliada y del anteojo mediante tornillos micrométricos. Las lecturas sobre dos círculos graduados de los ángulos de desplazamiento acimutal y cenital se realizan por medio de nonios o de microscopios, o bien, en los teodolitos más precisos, por sistemas de tornillos micrométricos. El teodolito posee, además, un sistema de niveles que cumple el rol de verificar que el la plataforma se encuentre completamente horizontal y una plomada óptica que sirve para la puesta precisa en estación del instrumento. El retículo del teodolito consta de cuatro hilos, vertical, superior, medio e inferior, el primero sirve para ubicar horizontalmente, de forma precisa, el punto donde se desea hacer la medición, mientras que los otros tres son de utilidad para calcular la distancia horizontal y el desnivel desde la estación al punto.

Normas a seguir durante Practicas

  • Llevar guias respecto a la practica a realizar
  • Ser puntual
  • Llevar y cuidar herramientas y equipos a ser extraidos del laboratorio para efectos de las practicas
  • Mantener respeto siempre hacia docente y demas companeros
  • No relizar ni recibir llamadas durante las horas de practica
  • Prestar atencion aindicaciones del docente
  • Entregar informes en tiempo y forma

Datos de Levantamiento 29/07/12

Levantamiento Practica 5

Levantamiento Practica 6

Guia de Practicas de Tipografia 1

PRACTICAS DE TOPOGRAFIA I

Informacion Util para I Practicas

Instrumentos de Topografia

modulo-iii-planimetria-con-cinta

unidad-2-medicion-de-distancias

Informacionn para II Practicas

Santamaria Pena Y Sanz Mendez – Manual De Topografia

PRACTICAS DE TOPOGRAFIA 2

practicas-topografia 2

3 comentarios el “Practicas de Topografia 1 y 2

  1. HOLA PROFESOR SOLO QUERÍA DECIRLE QUE FUE UN PLACER EL HABER RECIBIDO LAS PRACTICAS CON USTED,,,, ES UN EXELENTE MAESTRO… CREO QUE TODO EL GRUPO APRENDIO MUCHO..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s